Saber comprar una computadora

11.03.2011 15:00

 Es muy común que las personas estén indecisas a la hora de comprar una computadora para el hogar o para la oficina y al leer esto, se estarán remontando a esos momentos de angustia y recuerdos de estar de tienda en tienda en busca del aparato que en ese momento goza o le desquicia, pero bueno, para no pasar de nuevo por esta penuria; escribo una serie de detalles que debemos tener en cuenta para nuestro siguiente equipo a comprar, si la computadora del hijo, de la hija, del esposo, la de la oficina. No se preocupe, solo piense en lo siguiente

 

¿Nos basamos en el bonito acabado del gabinete?

¿En la marca que vemos en la televisión?

¿Un familiar tiene este equipo y me gusto?

 

Lo primero que debemos pensar nosotros como consumidores es la necesidad que debe cubrir el aparato a seleccionar ¡hágase estas preguntas!

 

¿Cuál va hacer su función principal?

¿Qué es los servicios que necesitara?

¿Qué otros dispositivos va a necesitar?

¿Cuánto uso le dará?

¿El mantenimiento que necesitara?

 

Si necesita imprimir un gran número de hojas; si necesita integrarla en un área de trabajo o si necesitara aplicaciones enfocadas al dibujo-diseño que requieren cantidades enormes de Ram.

Si hablamos de computadoras de marca, hablamos de garantía con el proveedor, como todo comprador, queremos un completo funcionamiento de nuestra nueva adquisición o simplemente tener un seguro en caso de un percance que no afecte a nuestro bolsillo. Una computadora 100% funcional y con garantía, sin embargo encontrar una con las especificaciones que usted necesita está muy difícil, como el ejemplo que encuentra su computadora ideal pero ¡es marca Acer! Y usted la quería Toshiba por que el vecino se lo recomendó, otra vez está en la indecisión.

Podemos optar por la segunda opción que en mi juicio es la mejor; la compra de una computadora armada, con el Ram exacto que necesita, el almacenamiento más que necesario y el procesador que soportara todo trato extremo de los típicos días de estrés, también son 100% funcionales aun que la garantía tiene que ser tratada con la persona con la quien se llevo la venta.

Bueno para empezar a analizar nuestra mejor opción, si queremos una computadora de marca o una armada; debemos tener en cuenta los siguientes puntos antes de soltar el dinero a la primera máquina que brilla en acabado de piano.

Memoria Ram: debe ser lo que necesitamos y también debemos pensar si necesitamos ampliarla digamos 4 veces más de lo que tenemos actualmente, si compramos una computadora de 1GB de Ram, debemos adelantarnos al hecho que futuros programas necesiten más capacidad o que la sobrecarga de manipular grandes cantidades de aplicaciones cause que nuestro flamante “Pentium” la vuelva una “Lentium” así que por siguiente analicen si pueden aumentar la capacidad de Ram.

Disco Duro: el almacenaje es importante, no servirá de nada tener flamantes 2 Gb de Ram y procesadores Dual-Core, si el almacenaje que tenemos solo es de 80 Gb; para ello debemos pensar que es lo que es requerimos, si solo serán documentos del trabajo, diseños muy elaborados de un nuevo proyecto o necesitara la gran gama de programas de peso; por ello elija una buena capacidad, una que crea conveniente; tengamos en cuenta que conveniente no sea excesivo, ya que ¿de qué le servirán 320 Gb si ni siquiera pasa de gastar 50gb?

Procesador: el procesador no hay mucho que decidir, lo recomendable seria un Celeron o un Dual Core para un uso estándar, como el uso del paquete Microsoft Office tanto para empresas y para el uso del estudiante. Se recomiendo arriba de Dual Core si necesitara más poder de procesamiento en el caso de los arquitectos que manejan los pesados Autocad.

Eso son los aspectos principales de la selección de una nueva máquina, sin embargo también pensemos en los demás dispositivos que necesitara para que nuestro nuevo equipo haga su labor. Impresora, unidad quemadora de Cd/Dvd son un claro ejemplo de dispositivos de uso común.

Teniendo en cuenta esto usted podrá comprar su computadora ideal a precio ideal, pensando en sus necesidades y en su economía, En Ciber Town tenemos todo tipo de computadoras para todo tipo de trabajo, si necesita un nuevo equipo, nosotros lo tenemos al precio justo.

By “Ant” Solis